sábado, 26 de septiembre de 2015

Enamorate de Chiapas

Hola, espero estén muy bien, el día de hoy les voy a platicar de uno de los tantos lugares tan bonitos que tiene nuestro país.

Chiapas.










En este increíble estado, ubicado al sureste del país con la frontera de Guatemala,con un clima cálido humedo, Chiapas tiene varios de los destinos más importantes y bellos de México. Palenque, las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello, el Cañón del Sumidero, La Selva Lacandona; sólo por mencionar algunos de los tantos lugares.

Como todos los lugares de nuestro país, Chiapas esta lleno de tradiciones, combinando siempre las creencias indígenas con el vanguardismo del México actual; aquí podrás vivir y observar varios de los increíbles ecosistemas. 

Pero, cuando vayas no debes de dejar visitar algunos de los lugares, que  harán que te enamores más de este estado.

1. San Cristobal de las Casas














San Cristobal de las Casas se encuentra rodeado por montañas en el estado de Chiapas, aquí es el hogar de varios grupos indígenas los cuales son descendientes de los mayas. Esta es una de las ciudades coloniales que están mejor conservadas en México, esta compuesta por varios barrios tradicionales los cuales son reconocidos por algún comercio o costumbre en especial, estos pueden ser trabajos en hierro, carpintería y tallado en madera. Debes de recorrer las calles empedradas, observar las casas pintadas con colores llamativos, la ciudad esta trazada para que sea fácil de recorrer a pie y varias de las calles de los alrededores llevan al parque central o zócalo. Además de que es uno de los tantos Pueblos Mágicos que hay en nuestro país; así que estoy segura que te va a encantar.

2. Palenque



Este natural lugar esta ubicado en medio de la selva, es una de las ciudades más estables del tiempo de los mayas. Palenque, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; tiene un estilo innovador artístico, aparte de que podrás observar la alta calidad que tiene su arquitectura y esculturas. Vas a quedar totalmente sorprendido del paisaje que vas a poder observar en este increíble lugar.

3. Cascada el Chiflon.


Aquí vas a poder disfrutar de un espectáculo natural increíble, este lugar es un parque ecoturístico en el cual vas a encontrar varias cascadas, las cuales se forman de la corriente del río San Vicente; aquí se originan algunas de las más conocidas como El Suspiro, Ala de Ángel, Arco Iris, Quinceañera y la más conocida Velo de Novia la cual tiene una caída de 120 m; las cuales al caer forman enormes albercas de agua totalmente cristalina y de un radiante color azul, las cuales le darán un toque especial al recorrido por el sendero. 
En este lugar vas a encontrar una gran variedad de flora como orquídeas, árboles de sabino, cedro, caoba. ¿Animales? Sí aquí también verás cierta fauna como iguanas conejos, armadillos, diversas aves y hasta serpientes.
Si ya te dio hambre, dentro de este lugar puedes comer, ya que tienen un restaurante; así que ve y prepárate para dejarte sorprender por todo lo que puedes encontrar en este lugar.


4. Cascadas de Agua Azul


Ubicado a 114 km de San Cristobal de las Casas, aquí podrás ver otro más uno de los espectáculos más inolvidables que tiene México.
El río Agua Azul baja por unos escalones formando así una serie de cascadas las cuales forman albercas naturales. Si te gustan las emociones fuertes puedes llegar todavía más arriba en donde podrás observar otras cascadas las cuales son más espectaculares, ya que la escalera que se forma baja hasta un precipicio del río; dando así forma a una de las cortinas de agua más espectaculares.
Aquí podrás comer y hasta si quieres quedarte a dormir, ya que cuenta con los servicios necesarios.



Así que ve y enamorate de Chiapas, un estado que tiene todo, te aseguro que te va a encantar todo lo que tiene. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario